Salud

“XVI JORNADA NIÑOS SANOS, NIÑOS FELICES” SE REALIZA EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO NELSON COLLADO, DE LA CSS, EN CHITRÉ

Hoy inició la “XVI Jornada Niños Sanos, Niños Felices”, que se realizará del 23 al 27 de agosto de 2018, en el Hospital Gustavo Nelson Collado Ríos, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera; durante estos cinco días serán operados 230 niños (as), de escasos recursos, a nivel nacional, para corregir Estrabismo y Ptosis Palpebral (Párpado Caído).

El Dr. Avelino Escobar, director médico de este nosocomio, señaló que estas cirugías serán realizadas por médicos especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud (MINSA) y tres médicos de Estados Unidos.

Escobar detalló que esta actividad es organizada por la Fundación Pro-Integración y la CSS apoya con la logística hospitalaria, que abarca personal de salud (pediatras, enfermeras, anestesiólogos, etc.) y personal administrativo que interviene en el proceso.

A los menores de edad, entre 1 a 17 años, procedentes de la Chiriquí, Bocas de Toro y la Comarca Gnabe Büglé, se le efectuaron evaluaciones previas durante el mes de mayo, en el Hospital José Domingo De Obaldía de David, en Chiriquí; en el mes de junio se realizaron en el Hospital del Niño, las pre-evaluaciones a los beneficiarios en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Guna Yala y, finalmente, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de la CSS, en Chitré, se realizaron las evaluación a los menores de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba