MundoSalud

Ositos ayudan a niños a familiarizase con hospitales

Un osito de peluche recibe atención médica por parte de un niño y una estudiante de medicina durante la 11° edición del Teddy Bear Hospital, actividad realizada el 18 de noviembre en el Hospital Universitario de Lausana, en Suiza. 

Teddy Bear Hospital, o en español, el Hospital de los Ositos, es un proyecto internacional cuyo objetivo principal es familiarizar a los niños con los procedimientos médicos que se realizan en los hospitales y con ello, perder el miedo que suelen causar las visitas al doctor. Durante estas actividades, los pequeños, junto a estudiantes de distintas ramas de la salud, se convierten en los médicos de pacientes muy especiales: animalitos de peluche. 

Esta iniciativa es organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, que es una de las organizaciones estudiantiles más grandes del mundo. En ello, participan, de manera voluntaria, estudiantes de medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, radiología, optometría y más. 

El Hospital de los Ositos se ha llevado a cabo en decenas de países incluyendo Reino Unido, Israel, Autralia, Japón, México y Brasil. Aparte de la atención médica que  proporcionan los pequeños a los tiernos pacientes de felpa, el proyecto realiza distintas actividades como talleres, juegos y cursos de cómo aprender a utilizar un estetoscopio.

Etiquetas
Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba