Mundo

Niño autista interrumpe al Papa Francisco para jugar en el escenario

Wenzel Eluney, un niño autista de 7 años y de nacionalidad argentina, se convirtió este jueves 28 de noviembre en el inesperado protagonista de la audiencia general del Papa Francisco, celebrada en el Vaticano, cuando a pesar de las medidas de seguridad subió al escenario en donde se encontraba el pontífice junto al arzobispo Georg Gaensweins y comenzó a correr por el lugar. 

El niño estaba sentado en las primeras filas del recinto cuando escapó de la vista de su madre y subió las escalinatas del escenario en donde el Papa celebraba la audiencia. 

El pequeño, quien reside en Italia desde hace varios años junto a sus familiares de origen argentino, subió al estrado y corrió sobre él; incluso, jugó con la manga del oficial suizo que se encontraba custodiando el área, lo cual provocó risas y aplausos entre los presentes. Luego, la hermanita del infante también subió al escenario con el objetivo de regresar a su hermano a su puesto en la audiencia, pero el pontífice argentino les permitió quedarse en el lugar. Finalmente, la madre llegó para bajarlo del sitio, pero Francisco le dijo: “Si querés dejarlo, déjalo”. La mamá aprovechó para comentarle al Papa sobre la condición del niño y para hacerle saber que ellos también eran argentinos. Al conocer este detalle, el Papa volteó hacia el sacerdote que lo acompañaba y sonriendo le comentó: “Es argentino…indisciplinado”. 

Cuando el niño y su madre bajaron del escenario, después de recibir la bendición de Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia católica comentó al público que Wenzel era mudo, pero que “sabe comunicarse y expresarse”, y que era “libre”. Esto fue afirmado por la madre del niño, quien al salir de la audiencia, detalló que Wenzel tiene un autismo “bastante grave” y que no suele obedecer cuando se le habla; es por esto que quedó asombrada al ver que su hijo le obedeció rapidamente cuando le sugirió, a modo de broma, que fuera a saludar al Papa si así lo deseaba. 

La familia argentina se encontraba en esta audiencia general como miembros de la asociación Ants Onus, que reune a padres de niños con autismos residentes en la ciudad de Verona, lugar en donde residen.

Etiquetas
Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba