Mundo

Muere niña migrante de 7 años luego de cruzar la frontera

 

Una niña migrante de 7 años murió de deshidratación y choque séptico luego de ser llevada en custodia, junto a su padre y 163 personas más, por la Partrulla Froteriza de los Estados Unidos. Los migrantes fueron interceptados en Nuevo México, luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Se conoció que llevaba varios días sin comer ni beber.

Según registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la menor y su padre fueron tomados en custodia la noche del 6 de diciembre. A la mañana siguiente, la niña empezó a tener episodios de convulsiones y su estado empeoró. A causa de esto, fue llevada a un centro médico en la ciudad de El Paso, Texas, donde sufrió un paro cardiáco y murió horas después.

Aduanas y Protección Fronteriza aseguró a un medio de comunicación que se investigarán los hechos relacionados a la muerte de la pequeña. Además, informó que el padre de la niña se encuentra en El Paso a la espera de una reunión con las autoridades consulares de Guatemala.

La niña fue identificada como Jackeline Caal.

Etiquetas
Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba