Entretenimiento

Juegos tradicionales para niños y niñas

Hay
juegos tradicionales para niños y niñas de siempre, juegos clásicos
a los que han jugado niños de todas las generaciones y de diferentes
partes del mundo. Son actividades que, en algunos casos, ya jugaban
los niños de la antigua Grecia o en el Egipto de los faraones.

Puede
que cambie el nombre del juego según la parte del mundo en que se
desarrolle la actividad, y que incluso tenga algunas variaciones o
reglas diferentes, pero son los mismos juegos en Europa, África o
América. La supervivencia de estos juegos depende de que las nuevas
generaciones los conozcan.

Son juegos clásicos porque son sencillos, simples de jugar, no necesitan un gran desembolso de dinero y que además estimulan  el razonamiento, la lógica, el equilibrio, el desarrollo motor o la capacidad de hacer amigos.

Jugar al escondite. Jugar al escondite con los niños. El escondite es un juego universal con el que han pasado ratos inolvidables niños de todas las generaciones y en todo el mundo. También conocido como escondidas.

Jugar con agua y arena. Tanto el agua como la arena son elementos que estimulan los sentidos , fomentan el crecimiento y el desarrollo, y ayuda a la coordinación motora de los niños. Juegos de arena y agua para niños

Jugar con el balón. Juegos con pelota para niños. Actividades para niños y niñas. El juego con el balón y el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. Guiainfantil.com te cuento cómo estimular a los hijos a través de los juegos con el balón.

La carrera de sacos. La carrera de sacos, un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace años. Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños.

La gallinita ciega. La gallinita ciega, un juego tradicional para el tiempo libre de los niños. Los pasatiempos infantiles más populares. Juegos tradicionales para enseñar a los niños. Cómo se juega a la gallinita ciega.

El juego de las sillas. Cómo se juega el juego de las sillas. Un pasatiempo tradicional para las celebraciones y fiestas infantiles. Actividades para realizar con niños. Juegos musicales. Pasatiempos clásicos. Cómo se juega al juego de las sillas.

Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *