Entretenimiento

Fame Way Performing Arts – Otra Alternativa de Aprendizaje y Diversión

La escena cultural panameña sigue creciendo gracias al surgimiento de academias dedicadas al desarrollo de las artes en nuestro país.

Una de esas academias especializadas es Fameway Performing Arts Academy, una institución de artes escénicas para niños y adolescentes, dedicada a la enseñanza de canto, baile y actuación. Es la primera academia de teatro musical en Panamá pues no existían en el país escuelas que combinaran estas artes en un solo lugar.

Andrea Kuzniecky, socia y directora académica de canto y teatro de Fameway Academy, comentó que la academia busca ser un lugar en donde los niños se sientan cómodos y que les guste venir, especialmente para que conozcan a personas a quienes les gusta hacer lo mismo que a ellos. ” No solo queremos ser una academia de teatro musical en Panamá, sino un lugar que prepare a los niños para su futuro desarrollo académico en el área del arte”, expresó quien también es profesora de canto.
La academia, que inició hace menos de un año, cuenta con alrededor de 65 estudiantes entre los 3 y 19 años. Estos, acaban de presentar una función especial de fin de año en donde interpretaron una versión infantil de El Mago de Oz.

Kuzniecky detalló que los maestros de Fameway son personas especializadas y con vasta experiencia en el área que enseñan. Ricardo Martino, director de la academia y con más de 25 años de experiencia en obras teatrales panameñas, es el maestro de teatro de la academia; Andrea Kuzniecky dirige la parte de proyección vocal en las clases de canto; Carlos Hernández, enseña técnicas vocales; en la parte de danza, el reconocido bailarín Ricardo Moreno y la profesora Mara son los responsables de las clases.
El verano en Fameway, ubicada en Calle 72 E. San Francisco, estará lleno de actividades ideales para que los niños puedan divertirse y no dejen de aprender durante sus días de vacaciones. Desde el 4 de febrero, la academia ofrecerá el Summer Camp, paran niños y jóvenes de 5 a 17 años, en donde las artes escénicas se transformarán en juegos y actividades interactivas que desarrollarán las destrezas y habilidades de los estudiantes.

El Summer Camp ofrecerá clases de canto y baile, representación de cuentos, manualidades, teatro de títeres, taller de cuerdas, modelaje, etiqueta y muchísimas actividades más. Además, 13 alumnas de esta academia viajarán a Nueva York para asistir a un curso especializado de teatro musical, de una semana,

en Broadway. Ahí recibirán clases y talleres de canto, baile y actuación impartido por artistas que se han presentado en este gran escenario.

El desarrollo del nivel cultural en Panamá depende en gran medida de instituciones como estas que procuren velar por el futuro del arte panameño, desde las edades más tempranas y en sus principales expresiones. Desde el ángulo que se mire, la niñez y la juventud de nuestro país está llena de talentos que requieren orientación de profesionales en el área

Ver más más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba